Según las estimaciones de aforo presentadas por el Ministerio de Agricultura el aforo de cítricos alcanzará los 6,93 millones de toneladas en la campaña 2020/2021, lo que representa un incremento del 12% en comparación a la anterior, se esperan caídas del 1% para naranja y del 3% para pomelo y ascensos del 12% para pequeños cítricos y 8 % para limón respecto de la media de los últimos años.
La campaña 2019/2020 recién concluida, para la que las últimas estimaciones sitúan la producción en 6,2 millones de toneladas, un 18% por debajo de la 2018/19. El consumo doméstico ha registrado un incremento acumulado en volumen para todos los cítricos del 5,1%. En cuanto a las exportaciones, en el primer tramo de la campaña (septiembre-marzo) se han mantenido en niveles ligeramente inferiores al de la anterior (-3,4%) pero con un incrementado en valor en un 19% respecto a la pasada campaña debido al aumento de los precios unitarios.
En Mancera contamos con 650 ha de producción de cítricos (limón, mandarinas y naranjas) distribuidos en varias fincas entre Sevilla y Huelva, con cosecha entre los meses de septiembre y junio, tanto en producción integrada como en producción ecológica.
Estamos en pleno periodo de contratación y venta y las expectativas de producción son diferentes a las presentadas por el MAPA, prevemos, con respecto a la campaña pasado, um descenso en la categoría mandarinas, principalmente Tango, y un incremento en la producción de naranja. Actualmente la demanda de cítricos es muy fuerte y tenemos la expectativa de una buena valorización del producto y servir una fruta de muy buena calidad a nuestros clientes.
0 comentarios